Nicolas Ivancovich, Director Emergencias Médicas de la Provincia, brindó este jueves el parte epidemiológico en  conferencia de prensa.

Expresó que son 226 los casos confirmados de coronavirus a la fecha y 10 personas fallecidas a raíz de la enfermedad. Respecto de las personas internadas, Ivancovich confirmó que son siete y de ellas, dos presentan en estado crítico; una en el Perrando y las otras seis se encuentran en distintas clínicas privadas de la ciudad.

Señaló que son 60 las personas recuperadas, y que muchos de ellos son profesionales de salud.

Los casos hisopados -que responden a quienes fueron testados los primeros días de abril- fueron 1707, de donde se desprenden los resultados positivos y negativos.

Asimismo, Ivancovich aseguró que “hace más de 10 días no mandamos más a Malbrán, solo aguardamos las muestras enviadas”, éstas suman un total de 548. Aclaró en esa línea que el instituto se encuentra “saturado” de muestras y eso responde a la demora en los resultados.

Destacó que 965 test dieron negativos y consideró que “no todo lo que circula es coronavirus”

Se refirió también a la dicotomía que muchas veces se presenta con los datos que maneja Nación respecto de Chaco, y aseguró que se busca que haya una coordinación.

Respecto de las muestras tomadas, Ivancovich aseveró que en 24 horas se tienen los resultados, tras el hisopado.

El director de Emergencias Médicas de la provincia comentó que son más de 150 las obras de infraestructura que se realizan para hacer frente a la pandemia.

“Mejoramiento de hospitales, desde el hospital Modular, las refacciones en la guardia del Perrando y demás obras”, aseveró.

Asimismo, destacó el Sistema Triage que comenzó a regir en la guardia del hospital provincial, éste permitirá clasificar a los pacientes conforme la prioridad de atención que requieran.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>