El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo lanzaron este lunes en Chaco el plan “Argentina contra el Hambre” y firmaron el convenio para la implementación de la Tarjeta Alimentaria. La iniciativa busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y una buena nutrición e impulsar un plan de empleo y desarrollo productivo local a través de la economía popular y la agricultura familiar.

Los funcionarios aseguraron que desde el 20 de enero comenzarán a repartirse, en principio, unas 66.499 tarjetas, que serán recargadas automáticamente el tercer viernes de cada mes.

“Es un día histórico, Argentina y el Chaco se ponen de pie contra el hambre con un programa de desarrollo local para la generación de empleo y el impulso de la economía social”, sostuvo Capitanich y aseguró que la lucha contra el hambre es una política del Estado, a nivel nacional y provincial.

El objetivo del plan es garantizar el derecho a la alimentación de todas las argentinas y todos los argentinos a través de cuatro ejes: mejorar la nutrición, bajar el precio de los alimentos, crear empleo, e implementar un sistema sustentable desde la producción hasta el consumo. Parte del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

“Este es el inicio del cambio de paradigma, de un modelo económico, político, social y cultural que necesitamos para resolver el problema estructural de la pobreza, con más  y mejores empleos, mejores salarios e ingresos promedio”, explicó.

“Para ello se trabaja también en la regularización de acceso a la tierra, a la vivienda digna, a la infraestructura básica urbana, además de garantizar  educación para todos, salud para todos y condiciones de empleabilidad como derechos sociales. Todo ello requiere inversión y sistematicidad de la inversión, no admite retroceso: tiene que ser una política de Estado, que empieza hoy con este plan”, subrayó.

El Plan Chaco 2030 tiene como uno de sus compromisos la implementación de la Tarjeta Alimentaria a través de un Programa de Seguridad Alimentaria, que combine la accesibilidad de alimentos y la regulación de precios, a fin de satisfacer las demandas de personas y hogares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>