En contacto con el programa #HolaQuetTal en LRC Radio FM 107.9, el intendente de la ciudad Bruno Cipolini brindo conceptos de la actual situación que atraviesa la termal en el contexto de pandemia.

El intendente destaco como positivo el trabajo de los primeros meses en los que se presentaban casos en nuestra provincia y que Sáenz peña no se vio afectada, fue inevitable que en algún momento el virus iba a llegar, “el primer brote llego por el sistema de salud y fue importante cosa que se ha ido estabilizando, el número actual nos hace sentir que la situación está controlada”

Cipolini resaltó la importancia del trabajo del Plan Detectar:” Es una actividad en conjunto entre salud pública y Municipio que permite hacer un rastrillaje barrio por barrio, tomando como referencia los casos positivos, buscando sus contactos estrechos esto genera un bloqueo y da resultados eficientes para parar la ruta de contagios, considero que el Plan DetectAr es fundamental a la hora de cercar la Enfermedad” explicó.

Otro hecho significativo ha sido la implementación de los análisis en nuestra ciudad, esto permite acortar los días de demora de los resultados que había en un comienzo, esto permite un mejor manejo de los bloqueos.

El jefe comunal remarco el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos en cumplir con las restricciones que el estado tuvo que implementar y a su vez el Estado tratando de regular las acciones de los vecinos.

Hablo de la posibilidad de ir avanzando hacia una nueva normalidad teniendo en cuenta que casi todos los casos están vinculados al ámbito de salud, todo teniendo en cuenta los protocolos de cada una de las actividades y apelando a la responsabilidad de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>