En dialogo exclusivo con #HOLAQTAL por LRC Radio 107.9 el Director del hospital el Lic. Navarrete explico el porqué de la diferencia de números de casos que existe entre el parte provincial y el informe diario que el realiza.

“Hay una reformulación desde el punto epidemiológico” explicó Navarrete quien además agrego que parte del número que no coincide con los datos de provincia porque “son pacientes que se hicieron los hisopados en nuestra ciudad, tuvieron el nexo en Sáenz Peña, pero luego de diagnosticar fueron a cumplir su aislamiento a su localidad de origen”

A partir de ahora se depura la lista, y se carga los casos en cada una de su localidad de origen, aunque sean tratados aquí en la ciudad.

El último informe del director del Hospital, daba cuenta de 41 casos positivos, actualmente en la Termal hay 32 casos positivos y los otros 9 corresponden a localidades del interior pero que se hisoparon en nuestra ciudad.

También confirmo que el laboratorio del Hospital 4 de junio esta semana comenzaría a realizar el resultado de los hisopados, la semana pasada se estuvo ensayando y calibrando para poner a punto los equipos, quedan un número importante de resultados a la espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>