El Ministerio de Salud de la Nación registró hasta este viernes por la mañana 10 nuevas muertes por coronavirus y 89 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales suman 122.

Del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial del miércoles por la noche.

Se trató de dos mujeres: una de 94 años, residente en Ciudad de Buenos Aires, y otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires. El restante fue un hombre de 81 años, también oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Por la noche, se registraron las muertes de siete hombres. Tres de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Uno de 85 años de Mendoza y otros dos, de 86 y 95 años, oriundos de la ciudad de Buenos Aires. Por último, uno de 69 años, residente de Chaco.

Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud se informó que, del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

En el mismo indicaron que, durante la jornada del miércoles, se realizaron 2.083 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 583,1 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 20.645 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). A la fecha, el total de altas es de 631 personas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que los indicadores en relación al avance del coronavirus en Argentina “están estables” y que, en ese marco, “cuantas menos novedades tengamos, es mejor”.

“Son buenas noticias. Nos va a permitir esta administración del aislamiento y escalar las actividades esenciales, en función de la situación epidemiológica”, sostuvo la funcionaria, que precisó que esta semana arrancó la cuarta etapa de la distribución de la vacuna antigripal. “Esta semana se cubre el 100% de la provisión de PAMI”, consideró.

Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires indicaron que, a partir de los controles que comenzaron el 20 de marzo, 10.116 personas fueron examinadas, de las cuales 732 quedaron detenidas y 9.384 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. También se informó que 205 vehículos fueron secuestrados por violar la cuarentena.

El 147, número para denunciar los casos en los no se cumpla con el aislamiento establecido por el Gobierno nacional, recibió 15.934 llamadas. Ayer también comenzaron los controles de cubrebocas en comercios y medios de transporte. La Agencia Gubernamental de Control aplicó 15 multas.

En el mundo, el COVID-19 alcanzó a 2.113.226 personas, de las cuales 140.371 y 537.475 lograron recuperarse.

FOTO ILUSTRATIVA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>