Nación informó este lunes que 146 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

De esta manera, ya son 966 los argentinos que contrajeron la enfermedad, por haber “importado” desde las zonas de riesgo o por haber estado en “contacto estrecho” con aquellos. También hay 25 muertos.

Se registraron cinco nuevas muertes: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; otra mujer de 68 años de Neuquén y una en la mañana del martes una nueva fallecida en Chaco de 63 años que estaba desde hace varios días internada en grave estado con diagnóstico de coronaviurs en la Clinica Guemes de la ciudad de Resistencia.

 

Existen cinco grandes focos infecciosos en el país, que explican el 85% de los casos: ciudad de Buenos Aires (292), la provincia (253), Santa Fe (111), Córdoba (81) y Chaco (81).

 

A su vez el Ministerio de Salud de la Nación modificó la definición de caso sospechoso de coronavirus. En la práctica, esto significa que se realizarán tests a más personas con síntomas vinculados al COVID-19.

Hasta el momento, las autoridades solo habilitaban el examen a aquellos pacientes que presentaban las características de la enfermedad y tenían antecedentes de viajes o habían estado en contado con una persona contagiada. Pero a partir del avance de la circulación local del virus en varios centros urbanos, el arribo de más reactivos al país y la descentralización de las pruebas en varios laboratorios, este martes se anunció una nueva etapa en el registro de la pandemia.

El subsecretario de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, informó en el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias que a partir de ahora quedarán englobadas dentro de la definición de “caso sospechoso” las personas que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), la provincia de Chaco, la provincia de Santa Fe, la ciudad de Córdoba, la ciudad de Alta Gracia y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>