Un nuevo parte epidemiológico, anunciado ayer por la noche da cuenta que ya suman 106 casos confirmados en Chaco.

Paola Benítez, Ministra de Salud provincial, anunció que de estos son 55% de contacto estrecho, 20% asumidos como conglomerado, 18% de viaje del exterior y 6,5% aún en estudio.

Además, resaltó que 512 casos dieron negativos de un total de 883 muestras, lo que deja 265 casos aún en estudio.

Hizo también referencia al  egreso de la paciente que estaba internada por una insuficiencia respiratoria, quien ahora “se encuentra en su domicilio con buen estado general, a la espera de la toma de la muestra por el alta de la patología”. En total, en la provincia se dieron 7 muertes por Covid-19.

Al turno de hacer uso de la palabra,  el director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich pidió “extremar las sugerencias del aislamiento social y cumplir estrictamente la cuarenten”.

“Hemos visto que hay mayor circulación en las calles, y queremos que la extensión de la cuarentena se cumpla estrictamente”, remarcó.

“En los últimos 12 días, del 19 de marzo hasta el 31, detectamos que regresaron 786 chaqueños que vuelven del exterior de países con circulación viral, salieron del país cuando ya teníamos la problemática y les pido que sean responsables de autoreportarse y cumplir el aislamiento estricto”, solicitó.

Por último dijo: “Una conducta individual e irresponsable pone en riesgo toda la salud pública”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>