El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y en el marco de lo dispuesto a través de Resolución municipal N°173/20, en consonancia con los decretos del Ejecutivo Nacional y Provincial, se desarrollaron una serie de acciones en conjunto con otras áreas y policía del Chaco.

En la tarde  del lunes se realizó la notificación y explicación detallada de las medidas aplicadas, en diversos comercios de la ciudad, para ello el personal municipal estuvo acompañado de personal policial que a su vez disuadía de la concentración de personas en espacios públicos.

Estos operativos de concientización (que pueden devenir en aplicación de sanciones) continuarán en los próximos días a los efectos de lograr que las personas adopten todas las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus.

Desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos, la solidaridad y responsabilidad permitirá obtener resultados positivos en la prevención.

 

Medidas preventivas

En ese sentido se reiteran  las recomendaciones a tener en cuenta:

Permanecer el mayor tiempo posible en domicilio.

Solo salir solo para  asistencia a supermercados o comercios uno por familia evitando aglomeraciones y respetando pautas de los locales en este sentido.

Evitar permanecer en espacios públicos y en lugares con aglomeraciones.

Lavarse las manos con agua y jabón continuamente.

Por otro lado se recuerda que se encuentra a disposición del vecino el WhatsApp 3644-415042 para recibir denuncias de personas que estuvieron en lugares con circulación viral y no están cumpliendo la cuarentena o para que puedan dar avisar si tienen algún síntoma como fiebre prolongada o tos seca, se recomienda permanecer en las casas, no ir a ningún centro de salud, llame al 0800-444-0829.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>