El Ministerio de salud de la provincia emitió un nuevo parte en la persona de la Directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores informó que son 19 las personas fallecidas en la provincia a raíz del coronavirus. Destacó que, durante el fin de semana largo, fueron 5 las muertes e instó a continuar con las medidas preventivas.

Ya son 346 los casos confirmados en la provincia de ellos 136 fueron dadas de alta y 19 fallecieron. En la actualidad son 28 los pacientes internados y 8 de ellos en estado crítico, informó Flores.

La doctora afirmó que hubo un aumento de casos en la semana por lo que solicitó tomar las medidas preventivas ya que, según indicó, se trata de casos de transmisión comunitaria, es decir, de las personas que sólo refieren haber ido al supermercado o al cajero o al banco. “Quiere decir que no estamos tomando las medidas de higiene que debemos tomar”, lamentó la directora.

“La tasa de letalidad creció un 5%, esto nos tiene que alarmar”, sentenció Flores y recordó la importancia del lavado de manos y el uso de tapabocas.

En relación a los últimos 5 fallecidos, Flores mencionó que todos tenían enfermedades o crónicas o de base, que no fueron solo adultos mayores sino jóvenes con alguna patología crónica de base y agregó “tenemos que cuidar a estas personas también”.

Hasta ayer, los casos confirmados de SARS COV-2 eran 340, 112 alta y 17 internados, por lo que, en las últimas 24 horas fueron 6 los nuevos casos; internados fueron 2 y las altas sumaron 24.

En lo concerniente al  Dengue, la directora informó que son 4037 los casos reportados, 1982 dieron negativas y 1802 positivos.

Manifestó que se continúa con la fumigación espacial y solicitó a la comunidad abrir las puertas y ventanas “para que el insecticida ingrese a la casa y mate al mosquito”.

Recordó la importancia de la eliminación del criadero y solicitó, nuevamente, la colaboración de vecinos para hacerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>