Así se manifestó el Presidente de la Nación en conferencia prensa en la cual hizo un recuento de lo realizado hasta ahora y anunció que la cuarentena sigue hasta el 26 de abril

“Hemos decidido continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los mismos términos como hasta ahora, hasta el 26 de abril inclusive”, afirmó el presidente Alberto Fernández, quien además adelantó que desde este sábado se trabajará en cómo implementar un esquema de “cuarentena administrada” en algunas localidades donde se podrá habilitar algunas actividades.

En esa línea, indicó que la cuarentena continuará “exactamente como hasta ahora en las grandes ciudades”, y adelantó que “el decreto saldrá mañana (por el sábado)”.
En conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, el mandatario señaló que a partir del lunes se sumarán a las actividades esenciales la reparación de automóviles y las gomerías.
Además, adelantó que también se permitirá la salida del hogar a personas con discapacidad, con la compañía de un cuidador.
También ratificó que desde el lunes abrirán los bancos, con un sistema de atención al público mediante turnos otorgados previamente.
Por otro lado, indicó que otra cuestión que está en análisis es la de permitir un esquema para realizar alguna actividad física, pero aclaró que es algo que aún no está definido.

“Vamos a focalizar lugares donde la cuarentena pueda ser administrada, como lugares rurales muy alejados, donde ya tienen una vida aislada y donde no es necesario que sigan con la cuarentena”, afirmó Fernández.
En esa línea, anunció que el Gobierno trabajará desde este sábado junto a los gobernadores para definir en qué localidades o lugares se pueden habilitar algunas actividades y cómo podrían funcionar.
“Vamos a recibir propuestas de los gobernadores, a quienes venimos escuchando sobre cómo implementar la cuarentena en algunos lugares”, dijo.
“Las provincias proponen, nosotros lo analizamos y tomamos las medidas, pero la decisión es del Gobierno nacional. No queremos echar a perder lo hecho hasta ahora”, afirmó.

El presidente resaltó los efectos positivos que está teniendo en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y puntualizó que actualmente la tasa de duplicación de casos es de cada 10,29 días.
En ese marco, Fernández remarcó que “el esfuerzo hecho hasta aquí tuvo sentido, pero estamos muy lejos de llegar a la meta”.
“Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio”, expresó el presidente, quien además señaló que con la situación que había el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, la proyección indica que al día de la fecha, tendría que haber más de 45 mil casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>