Así lo aseguró el reconocido infectólogo Pedro Cahn, integrante del Comité de Expertos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

“A partir de mañana se van a empezar a hacer los tests en cinco distritos: Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, con el instituto Malbrán que ya lo viene haciendo”, dijo Cahn al programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos.

 

El también presidente de la Fundación Huésped y referente de la lucha contra el HIV, manifestó que ”el último dato que tenemos es un número de casos moderado: 79 confirmados importados del exterior. Es probable que para esta noche el número sea mayor, pero no hay que alarmarse”.

 

Además, se refirió a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta la finalización de marzo, sobre lo que manifestó que “no se pueden dar certezas”, aunque “sí una opinión personal: no creo que el 31 de marzo estén dadas las condiciones para que podamos volver a un estado de normalidad absoluta”.

 

“Hay una cantidad de medidas que están en carpeta que se van a ir tomando a medida que la evolución de la pandemia lo haga necesario”, agregó el especialista.

 

Cahn también señaló que “en la vida uno permanentemente toma decisiones que toman un costo de oportunidad: esto implica que si no se toman las medidas va haber más gente enferma y muertos por coronavirus”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>