La cartera sanitaria informó que hasta la noche del miércoles se sumaron seis casos más de COVID-19 y en total se registran 273 pacientes con diagnóstico positivo en la provincia. Además hay 1.303 casos positivos de dengue en el territorio provincial.

En la conferencia de prensa matutina diaria el Ministerio de Salud Pública informó la situación epidemiológica provincial: hasta la noche del miércoles se confirmaron seis casos nuevos de coronavirus y suman un total de 273 pacientes con diagnóstico positivo. Hay 1.303 casos positivos de dengue. La información diaria fue brindada por la directora de Epidemiología María Elisa Flores y el jefe del Departamento de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio.

Hasta la noche del miércoles se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 y en total suman 273 pacientes positivos. Además, hasta el momento se registraron 11 fallecimientos por complicaciones causadas por coronavirus, en tanto unos 76 pacientes recibieron el alta médica y se encuentran recuperados.

La directora de Epidemiología María Elisa Flores detalló que el 50 por ciento de los contagios de coronavirus se produjeron por contactos estrechos; el 30 por ciento fue por conglomerado y un 8 por ciento de casos son importados del extranjero. En tanto el 57 por ciento de los casos positivos de Covid-19 es del sexo femenino y el promedio de edad de los pacientes es de 45 años.

Por otra parte durante la conferencia las autoridades sanitarias explicaron que se registró una disminución considerable de contagios en el personal de salud y se encuentran estudiando la posibilidad de aplicar test rápidos de coronavirus en el territorio provincial. Además explicaron que desde un primer momento la cartera de Salud provincial se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad en materia de controles y seguimiento de personas que provienen del exterior, fueron repatriadas o llegaron desde ciudades con circulación viral comunitaria.

En cuanto a dengue, Flores explicó que hasta el momento se registraron 1.814 negativos y 1303 son positivos en toda la provincia. En tanto, el Ministerio de Salud Pública continúa con las tareas de fumigación y prevención en las zonas más afectadas, así como también solicitan la colaboración de la población con la limpieza y erradicación de posibles criaderos de mosquitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>