En medio de la votación en particular, legisladores de la oposición dejaron sin quórum el recinto. Finalmente Aurelio Díaz volvió y se pudo terminar

En la sesión extraordinaria de esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto 3963/19 que define el presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2020.

Con la presencia de 25 legisladores en el recinto, el proyecto obtuvo 17 votos a favor y 8 de permanencia en cartera. Se necesitaban 13 sufragios positivos, mayoría simple, ya que el proyecto contaba con despacho favorable de la Comisión de Hacienda.

En primer término, los legisladores dieron sanción al proyecto en general, y al llegar a la votación en particular, justo en el artículo 8, la sesión se quedó sin quórum por la salida del bloque radical y el diputado Aurelio Díaz.

Momentos después, Díaz regresó a su banca y se continuó la votación de los artículos restantes sin la presencia de la oposición.

El proyecto 3963/19 aprobado corresponde a un presupuesto realizado por la gestión anterior del gobernador Domingo Peppo, aunque fueron agregadas las modificaciones planteadas por el nuevo Ejecutivo de Jorge Capitanich.

Los legisladores “gustavistas”, cercanos al intendente de Resistencia, dieron un fuerte mensaje al no presentarse a la sesión. En concreto, se trata de las diputadas Élida Cuesta, Nadia García Amud, Andrea Charole y María Elena Vargas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>