En Contacto con #EntreTardes el programa de entrevistas de actualidad conducido por Vero Viskup en LRC Radio FM 107.9 Dr. Edgardo Reguera Presidente del Colegio de Abogados Segunda Circunscripción manifestó su profundo pesar en forma personal y en conjunto en representación del Colegio de Abogados por el fallecimiento de la Dra. Analia Donner asociada a dicha institución.

A su vez,  manifestó su preocupación por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, haciendo un análisis desde lo institucional como en lo personal planteo la necesidad de endurecer las penas para frenar a la delincuencia, y adelanto que desde la comisión se va elevar un proyecto a la cámara de diputados para que las penas sean más duras y no sean excarcelables para terminar con la justicia garantista.

Planteo la problemática del sistema  judicial que viene de una políticas de un Estado que no invierte en seguridad, en prevención, las fuerzas de seguridad dependen del Ejecutivo Provincial esa falta de inversión genera de que no se puede hacer prevención del delito, “El Gobernador Capitanich y la Ministra Gloria Salazar están corriendo por detrás del delito, y cundo vas por detrás de los hechos siempre llegas tarde, nunca vas a poder encontrar una solución” sentenció con suma preocupación

Agrego “La deficiencia en la justicia y la puerta giratoria va seguir existiendo,  si los responsables de la situación actual, no toman decisiones para invertir en seguridad, la reforma que se necesita es interna es en la modificación y aplicación de las leyes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>