Así lo indico el galeno que desempeña su labor en El Sauzalito en #HolaQueTal el informativo matutino de   LRC Radio FM 107.9.

“Al día de hoy tenemos 32 casos activos de Coronavirus, un numero al que jamás pensamos podíamos llegar” expresó, y además narró la situación complicada que viven día a día para salvar vidas en ese punto alejado en la Provincia del Chaco:” En el contexto de la Pandemia nos tocó por decirlo de alguna manera, tomar el hospital a medio construir. Tuvimos que hacer viral un video para que nos terminen el hospital.”

Recalcó que no es el solo quien desempeña labores allí, sino también 2 médicos mas y un grupo de enfermeros que ponen más corazón que recursos en pos de salvar vidas.

Al ser consultado por el estado de la ambulancia y como se planifica el trabajo indicó:” La verdad que nos sentimos ciudadanos de segunda categoría aquí, no quería contarlo, pero en más de una vez tuve y tengo que poner mi vehículo particular para acudir a una urgencia. Si se me funde que se funda, no tengo problema lo hago de corazón igual”

Hace más de 20 años que reside allí y en referencia a si se iría del lugar dijo:” Me dicen que soy parte del paisaje por la cantidad de años que llevo trabajando aquí, voy a pesar con los vecinos, compartimos muchos momentos junto a ellos, tanto yo como mi familia, y la verdad que en más de una oportunidad cuando salgo al centro y me encuentro con los familiares de mis pacientes, que podría pasar si hubiéramos contado con cual o tal elemento si se podría haber hecho una diferencia mayor, más allá de ello, sé que todos los que trabajamos aquí ponemos el corazón concluyo con cierta emoción el Dr. Figueredo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>