Este majestuoso ejemplar autóctono  apareció en la zona urbana huyendo de los incendios. Los profesionales explicaron que el animal estaba desorientado, deshidratado y con un golpe de calor. También presentaba lesiones menores que datan de hace un par de días, en los miembros, y por las cuales fue medicado.

 

El  Aguará Guazú que fue encontrado de en las inmediaciones del shopping de Resistencia, fue rescatado y asistido por veterinarios y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, para luego ser trasladado a al centro de recuperación de especies del Complejo Ecológico Municipal.

 

En el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, el animal realizará la cuarentena y se le brindarán los cuidados necesarios para que luego pueda volver a su hábitat natural.

 

El Aguará Guazú, es una especie protegida y en peligro de extinción, por ello es importante que se encuentre albergado en dicho Complejo que es reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño.

 

El Complejo de Sáenz Peña recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su hábitat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>