En una reunión que tuvo lugar en el despacho de la intendencia, el primer mandatario Comunal junto al subsecretario de salud del Chaco, Alejandro García; el Secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo y el doctor Sergio Rodríguez en representación del Comité Sanitario de Emergencias, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad.

Durante el encuentro se planteó que a pesar de estar preocupados por la existencia de tantos casos positivos, los mismos son esperables teniendo en cuenta la movilidad social y nuestra densidad poblacional.

Un dato trascendente es que el índice de internación es bastante bajo, aunque los datos al principio señalaban que de todos los casos que se darían, un 20% necesitaría internación. Un 15% en condición leve y moderada y un 5% crítica y el 80 % asintomáticos.

“Si tenemos en cuenta los casos activos, nuestros internados deberían ser alrededor de 25 o 30 y sin embargo hoy son muchos menos” , destacó Fuentes Castillo, quien aseguró que se está ante sólo un 5% de internación.

Por otro lado, dijeron que se tiene que analizar la cantidad de camas disponibles, no sólo para Sáenz Peña sino también para el interior.

“Vemos que estamos absorbiendo la demanda de las localidades de Villa Ángela, Tres Isletas, Hermoso Campo, y otras”, aseguró.

Además, se planteó la necesidad de compensar el trabajo del Hospital 4 de Junio con el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, articulando el trabajo de ambos nosocomios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>