El organismo de estadísticas informó que  el NEA fue la región con menor tasa de desocupación, con el 4,6%, bastante por debajo de la media nacional, que fue del 9,7%.

Es importante recordar que en la medición anterior, correspondiente al segundo trimestre del año, el Gran Resistencia había registrado el menor índice de desempleo de la Argentina, con un 2 por ciento.

Según Indec, la reciente medición arrojó que el NEA tiene una tasa de empleo del 39% y de 40,8% de actividad.

Respecto a la exclusión del Gran Resistencia en la medición, el Indec se limitó a informar que “los resultados del tercer trimestre de 2019 no incluyen el aglomerado Gran Resistencia”, y que “en consecuencia, este informe refleja resultados que representan el 98,5% de la población de los 31 aglomerados urbanos cubierta habitualmente por la EPH.

El conglomerado urbano con mayor desempleo fue Partidos del Gran Buenos Aires, con el 12,1%, seguida por San Nicolás-Villa Constitución (11,4%) y Gran Tucumán-Tafí Viejo (11,1%).

En el otro extremo se ubicó Viedma-Carmen de Patagones, con el 2,5%, seguida por Gran San Juan (3%) y Posadas (3,1%).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>