“Quiero pedirles por favor que no se relajen, hubo un relajamiento evidente en el cumplimiento de la cuarentena, la ciudad presenta un ritmo excepcional al de semanas anteriores. Lo atribuyo a la ausencia de casos positivos confirmados en nuestra ciudad. Circunstancia que, como aclaro siempre, solo significa la ausencia de un caso sintomático, algo que puede cambiar en cualquier momento. Por eso les pido que nos sigamos esforzando”, expresó el Intendente en conferencia online.

En esa misma línea destacó el trabajo de quienes desarrollan tareas esenciales por el riesgo que asumen cada día y por mantener viva nuestra ciudad. “Mi especial agradecimiento Por favor, cuídense mucho”.

“Es nuestra responsabilidad desde el municipio tratar de minimizar los riesgos de llegada y circulación del COVID- 19 y también es responsabilidad de todos los que vivimos aquí. Cada uno cuenta en la prevención, solo así podremos proteger a nuestras familias, amigos y vecinos”.

Acceso por calle 20

Adicionalmente, anunció que se va a habilitar la calle 20 para el ingreso de sáenzpeñenses. De esta manera, se busca  facilitar la circulación a los vecinos de los barrios del sector sur de la ciudad que vienen a hacer sus trámites,  compras o deben cumplir con sus obligaciones laborales. Remarcó que es solo acceso para quienes viven en Sáenz Peña y  el regreso seguirá siendo por la calle 12.

“Esto permitirá evitar la congestión al ingresar a la ciudad en el acceso de la 12 y ruta 16, y algunas dificultades que se presentan en el mismo sobretodo en determinados horarios, si bien se restringe el ingreso de personas de otras localidades hay casos o situaciones de emergencia que deben ser estudiadas con más tiempo y generan retrasos de los vecinos”

También,  brindó algunos detalles del vecino sáenzpeñense que regresó desde México a nuestra ciudad.

“La persona se encontraba en México y  volvió a Sáenz Peña, donde reside, para cumplir con la cuarentena como establece la normativa. Su retorno está permitido como el de cualquier argentino que hubiese estado fuera de su ciudad o país al momento de entrar en vigencia el aislamiento preventivo obligatorio. De hecho, fue repatriado como otros argentinos que han tenido la posibilidad de hacerlo”.

Remarcó que es importante saber que todos los sáenzpeñenses que vuelven de viaje tienen derecho a regresar  a su casa.

“No debemos criminalizar a quienes sólo intentan llegar a su hogar y seguir las normas dictadas para proteger la salud y la vida de todos.  Sé que la mayoría de los vecinos está haciendo un gran esfuerzo personal, emocional y económico para cumplir con el aislamiento y  les agradezco enormemente, pero debemos cuidarnos sin dejar de ser comprensivos con el otro que forma parte de nuestra comunidad”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>