El servicio gratuito de asistencia para Adultos Mayores del Municipio, continúa atendiendo las demandas de los mismos en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural. El servicio funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas en horario corrido y los vecinos solo deben enviar un mensaje de texto, WhatsApp o llamar al 3644-523941.

A través de esa línea, se atienden distintas demandas, en algunos casos se trata de personas de escasos recursos a quienes se les asiste con mercaderías y a otros con medicamentos.  Además, se realizan gestiones de recetas y turnos como entrega de medicamentos en PAMI e INSSSEP, trámites de Anses, entre otros.

Se continúan realizando mandados al supermercado y farmacias, entre otros servicios. También se solicitan turnos en oculistas y se los acompaña a hacer trámites que necesiten de su presencia.

Con este servicio se auxilia también a aquellos abuelos que sufren de violencia familiar y, en estos casos intervienen tanto la trabajadora social como la abogada del equipo interdisciplinario. Asimismo, se reciben llamadas de personas que se encuentran en otras localidades o provincias para que desde este programa se pueda ayudar a sus familiares que viven en la ciudad.

A través de la atención a Adultos Mayores, no solo se trata de ayudar a cubrir las necesidades básicas de los mismos durante este tiempo de pandemia, sino que también se dispone de profesionales para que puedan llamar y recibir contención psicológica vía telefónica para aquellos que solo necesitan charlar con alguien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>