La intervención incluyó la reposición de más de 100 lámparas, reparación de cableado aéreo y  subterráneo, colocación de cabinas nuevas con sus respectivos contactores y equipo de conexión. La obra ejecutada por el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y electrotecnia permite que la iluminación de  autovía de Ruta 16 desde la rotonda de acceso hasta calle 48, se encuentre en óptimas condiciones.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, comentó que la obra está culminada en un 100% con  las luminarias en pleno funcionamiento. Cabe mencionar que por decisión del intendente Bruno Cipolini el Municipio trabajó en la autovía ante la falta de iluminación en la misma, teniendo en cuenta el peligro que eso representaba para los vecinos.

Por su parte Pablo Dorado, responsable del área de electrotecnia sostuvo que desde calle 28 hasta la 48 el trabajo requirió un intervención mayor porque se realizó la colocación de cabinas, cableado y alimentación eléctrica en todo el sector. En tanto, que en el tramo que va desde rotonda hasta calle 28, hubo sectores que necesitaron reparación de cableado subterráneo y otros donde se intervino en el  aéreo.

Actualmente se reparan las luminarias en colectora norte y posteriormente se arreglará el cableado subterráneo en colectora sur.

Si bien el trabajo se ejecuta a través del área de Obras Públicas y Electrotecnia, contó con la colaboración de Servicios Públicos,  Tránsito y Policía Caminera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>