El sábado tuvo lugar la segunda noche de la 8º Expo Feria de Colectividades Extranjeras, que se desarrolla desde el viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal. En la ocasión el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, hicieron entrega de la Resolución Nº 1115/19 que declara de interés Municipal dicho evento.

El evento contó con la presencia, además, de la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, el presidente de Federación de Colectividades, Pedro Marcoff, concejales, funcionarios y referentes de las distintas Colectividades Extrajeras y de la ciudad y localidades vecinas.

“Realmente felicito a los amigos de la comisión organizadora de esta Expo Feria por el esfuerzo y empeño que han puesto para revitalizar una fiesta que distingue a Sáenz Peña, que la honra, puesto que se remite a nuestras raíces a nuestros abuelos, bisabuelos, nuestros padres, que vinieron a este corazón del Chaco que es nuestro orgullo. Celebro la decisión de  la Comisión de perseverar en la misión de llevar a cabo la Expo Feria de no dejarla caer, es importante y sirve para distinguir a Sáenz Peña en el concierto provincial, los aliento a seguir llevando a cabo la Expo Feria como una joya turística de Presidencia Roque Sáenz Peña que entre todos tenemos que preservar y que el Municipio se compromete a seguir apoyando”, expresó Cipolini.

Esta edición de la Expo Feria cobra especial relevancia dado que el pasado 12 de noviembre se cumplieron 40 años de la creación de la Federación de Colectividades Extranjeras. Pedro Marcoff, actual presidente de la Federación hizo una breve reseña de la institución y recordó que el primer presidente de la  misma fue Carim Abeudul Peche. En ese marco se hizo entrega de una placa a la señora Lidia “Lipi” de Peche, en reconocimiento al primer Presidente de la Federación de Colectividades.

El Presidente de Federación y la señora Elena Infeld hicieron entrega de una placa en agradecimiento al Intendente Cipolini por su apoyo y constante colaboración con la Expo Feria de Colectividades.

“Quiero agradecer al gobierno Municipal por el total apoyo que nos dio para la realización de esta fiesta, sin ello difícilmente podríamos hacer este evento. ¡Muchas gracias!”, manifestó Marcoff.

Programa del domingo (última noche)

En lo que será la última noche de la Expo Feria de Colectividades el COSTO DE LA ENTRADA será de $ 120. Las actividades comenzarán a partir de las 19:15 con la actuación del Ballet Estable de Federación de Colectividades Extranjeras.

19,30 hs.  Ballets infantiles:  Zlato Bijelo (yugoslavos),  Sagirat (árabes),  Kolosok (ucranianos),  Zpit Pokskie Tecknoty ( polaco),  “Maktub” árabes de Sáenz Peña,  Moravanka (checoeslovacos).

20,10 hs. Ballet Colectividad Polaca

20,20 hs. Ballet Zlato Bijelo (yugoslavos)

20:25 hs.  Actuación Víctor “El Chaqueñito”

20: 40 hs. Ballet Kolosok (ucranianos)

20:55 hs. Ballet Colectividad  Española

20: 55 hs. Ballet Árabe Sirio Libanés

22:00 hs. Actuación de Nico Gómez

22:25 hs. Gran cierre con “El Gringo Brzezniakiewicz”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>