El área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, realizó una nueva entrega de barbijos inclusivos, con el objetivo de facilitar la comunicación con personas hipoacúsicas, sordas o con disminución auditiva.

En esta oportunidad fueron 100 los barbijos entregados a seis instituciones de la ciudad. Las entregas se realizaron en la Escuela especial, Fundación Despertares, UEGP N° 143, San Antonio de Padua, Crecer con Todos y escuela especial Don Orione.

El secretario de Desarrollo Humano, Germán Rearte junto a Marcelo García, responsable del área de Discapacidad, comentó que la entrega forma parte del compromiso asumido anteriormente. Cabe recordar que en la primera ocasión fueron 40 barbijos entregados en tres instituciones educativas que trabajan en tal sentido.

Las autoridades de las instituciones remarcaron que los barbijos optimizarán el trabajo realizado y agradecieron al Municipio por la colaboración.

Desde dicha dependencia comunal, se pretende brindar herramientas que contribuyan a la prevención de los docentes y especialistas que trabajan en las instituciones. Al tiempo que permite facilitar la comunicación con las personas que concurren a las mismas sin descuidar las medidas preventivas vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>