En conferencia de prensa ell jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde el relanzamiento del planPrecios Cuidados. Serán 310 productos, menos que los 500 del programa anterior, con el objetivo de “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

En una conferencia en Casa de Gobierno, Cafiero dijo que lo que “hemos hecho fue darle otro sentido a lo que hizo el gobierno anterior, un reordenamiento, con la intención de que los productos tengan precios visibles” y que esto permita “recomponer el bolsillo de los argentinos”.

La falta de acuerdo sobre los niveles de precios, absorción del IVA y lista de artículos demoró hasta este martes el relanzamiento de “Precios Cuidados” con el que el Gobierno busca lograr un marco de referencia de precios algunos de los principales productos elegidos por las familias argentinas.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados buscará “mayor claridad” y difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados y reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimientos.

Empezará “hoy” y “es un programa que va a estimular el consumo”, según destacaron funcionarios.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, resaltó hoy que en la nueva canasta “recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas”.

Asimismo, determinó que son “productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina”.

“Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios”, dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

Precios Cuidados estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.

Los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en los siguientes comercios: Coto, Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

La Lista de los productos

Precios Cuidados by Redacccion Redaccion on Scribd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>