De este modo, la ballena franca austral, el yaguareté, el hornero, el guanaco, el cóndor andino y otros animales autóctonos, se esfumarán de los billetes argentinos, en seis meses, según confirmó, este martes, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”, según expresó en diálogo con radio Metro.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce. Y añadió: “Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, adelantó.

La implementación de animales autóctonos en los billetes argentinos comenzó en 2016, bajo el argumento de que: “Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente”, según Federico Sturzenegger, quien ocupaba el máximo cargo del BCRA, en ese entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>