El gobernador Jorge Capitanich anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia a partir de las cero del lunes 25 de mayo y por los siguientes 14 días. La cuarentena, que ya no adoptará el formato de fases, supondrá medidas de control más rígido y estricto para paliar el impacto de la pandemia sobre todo en el Gran Resistencia.

La conferencia de prensa vía streaming tuvo lugar en la noche de este viernes desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí, el mandatario provincial ratificó entre las principales medidas la suspensión de la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano hasta el 1 de junio. Asimismo, confirmó la suspensión de cobros y de pagos que impliquen aglomeración de personas; y adelantó que habrá un control estricto de circulación de personas y vehículos.

Luego de evaluar la situación epidemiológica a la fecha (703 casos positivos y 361 activos en el Chaco), además de todas las medidas adoptadas por el Estado chaqueño para asegurar una respuesta adecuada del sistema sanitario, el gobernador dio cuenta de las nuevas medidas a aplicarse.

“Estamos en el día 65 de la cuarentena, que arrancamos el 18 de marzo, con un gran esfuerzo de todos los habitantes del Chaco”, indicó Capitanich en el inicio de una extensa exposición; no obstante, marcó que es necesario “tomar decisiones”.

Luego expuso que, como en instancias anteriores, realizó una ronda de consultas con intendentes, legisladores y actores económicos, de cuyas opiniones no se logró una coincidencia plena sobre las nuevas decisiones. En ese marco subrayó la necesidad de “tomar un rumbo y un horizonte”. Asimismo, dio cuenta del diálogo permanente con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo De Pedro (Interior) a fin de evaluar la situación en la provincia.

“La sugerencia es que, a la cuarentena administrada, es imprescindible sostenerla por un tiempo determinado, hasta el mes de agosto, con distintas medidas vinculadas a criterios para cuidar a todos los chaqueños”, subrayó Capitanich.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>