A partir de la sesión próxima pasada el Concejo sancionó con fuerza de Ordenanza la creación de un nuevo barrio en el norte de la ciudad  cuyo nombre es Juan Carlos Guchea al sector de la ciudad comprendido al este de la calle 12 (1º de marzo), al norte por la calle 71, al oeste de la calle 028 (Av. Malvinas Argentina) y al sur por Calle 61.

“Sáenz Peña tiene un nuevo barrio en el sector norte de la ciudad, que representa un justo homenaje a un gran Docente. Nos honra como cuerpo de ediles poder sancionar una ordenanza como esta, de mi autoría junto a la por entonces concejal Carmen Fernández y darle un nombre tan significativo en la educación y en las instituciones del medio. En 1929 se inició como maestro en la Escuela Primaria Nº166, en 1930 fue nombrado director de la Escuela Nº175 de Pampa Aguará, en 1933 fue trasladado a la Escuela Nº162 del Ensanche Norte de Sáenz Peña, en 1936 pidió traslado a la Escuela Nº31, por razones de familia, con descenso de jerarquía. Fue vicedirector titular y estuvo a cargo de la dirección durante los últimos años de su ejercicio en la docencia, hasta su jubilación en 1959,  también formó parte de la primera Comisión Propulsora del Instituto Popular Secundario, que luego sería el Colegio Nacional “República de Honduras”, fue fundador, junto al maestro Santiago Lesca, del cuerpo de Boy Scouts,  y actuó como socio fundador del Rotary Club que se creó el 18 de agosto de 1940, para nombrar parte de su historia, por todo esto, casi finalizando mi mandato como concejal, destaca al cuerpo, la imposición de este nombre a esta parte poblacional de la ciudad” Expresó el Concejal Juan José Fuentes Castillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>