En cumplimiento con el compromiso asumido por el Municipio, si bien es responsabilidad de Vialidad y  no es competencia de la comuna, en la mañana del martes se comenzaron los trabajos de reparación de la iluminación y semáforos en autovía de Ruta 16.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, comentó  que ante la falta de iluminación en la autovía  el intendente Bruno Cipolini tomó la decisión de que el Municipio intervenga en la misma.

En principio en esta primera etapa, se proveerá de  energía a todo el sector,  las tareas comenzaron en autovía y  colectora sur de Ruta 16, donde se realizan los trabajos de alimentación para la misma a través de un cableado aéreo de manera que se pueda contar con tensión eléctrica y así reparar las distintas luminarias.

Por otro lado, detalló que la instalación original tiene cableado subterráneo que se fue deteriorando a raíz de distintos trabajos realizados por diferentes organismos, como ser la obra del segundo acueducto.

“Hacerlo de forma aérea es más rápido, económico y seguro, porque vemos donde están ubicadas las distintas cajas de distribución y podemos detectar cualquier inconveniente. Posteriormente vamos a cambiar las luminarias que no estén funcionando y de esa forma regularizar el sistema de iluminación en la zona”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.

En el lugar trabajan personal de Servicios Públicos, Electrotecnia, Tránsito y además,  se cuenta con la colaboración de Policía Caminera y  Secheep. Los trabajos consisten en la sustitución y reacondicionamiento del sistema, remplazo de luminarias, reparación de los tableros y semáforos en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>