La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana,  comenzó a trabajar en la concientización para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

En ese sentido se hace especial hincapié en la eliminación de residuos de forma consiente, teniendo en cuenta que los lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes y martes y jueves de reciclables, durante esos días se solicita que los vecinos puedan sacar botellas de vidrio, plásticas, cubiertas, entre otros.

En tanto que los días viernes de forma conjunta con Región Sanitaria VII, Regional Educativa, centros de salud, se recorrerán los barrios para concientizar a la gente sobre la importancia de la prevención. El recorrido comenzará el día viernes 17 en los barrios Arce, Sarmiento, Evita y Nuevo, donde se recolectarán las cubiertas y demás cacharros que saque afuera de su domicilio y los agentes de salud y docentes realizarán concientización.

El viernes 24 se hará lo propio en los barrios San Cayetano, Zafra y La Salada. El próximo se continuará con los barrios 713, Monseñor de Carlo.

La mejor forma de prevenir, es eliminando todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades,  la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>