on el objetivo de promover la donación de sangre, plasma y células madre a través de la resolución de desafíos por parte de los equipos interdisciplinarios de estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata en todas sus Sedes Regionales y de los colegios del nivel medio de la ciudad de Sáenz Peña y en sus alrededores.

La iniciativa fue presentada por la Delegada de la Sede Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, abogada Ivana Angeloff; el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Landriscina;  el Secretario de Relaciones Institucionales,  Juran Fuentes Castillo y la Directora de la Juventud, Verónica Wilkoski.

El “HACKATHON FACTOR +”, organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata en todas sus Sedes Regionales y el Banco de sangre de Corrientes es un encuentro de jóvenes cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de soluciones para fomentar la donación de sangre, plasma y células madre. Este evento busca fortalecer la innovación abierta, en donde los estudiantes que tengan ideas novedosas para solucionar problemáticas creando conciencia y compromiso en la ciudadanía tal como lo logra la donación de sangre.

La Universidad de la Cuenca del Plata se propone aportar a través de una actividad digital interfacultades, promoviendo la conformación de pequeños grupos interdisciplinarios de estudiantes en colaboración con “Docentes guías” que a través de diferentes etapas irán acompañando a alumnos del nivel secundario en la evolución de una idea hasta convertirse en una idea potable u oportunidad de desarrollo. Estas actividades tendrán el dinamismo para que los estudiantes en esos grupos de trabajo generen un desarrollo colaborativo con un “marco de referencia” para promover la donación.

La actividad se desarrollará en colaboración entre el Banco de Sangre Central de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata en todas sus Sedes Regionales y se admitirá la intervención de las instituciones educativas del nivel secundario y con otros actores de la región para coordinar los grupos interdisciplinarios de trabajo.

Preparación: 

Implica la realización de talleres orientados a brindar herramientas y/o conocimiento de la modalidad (usualmente denominados “Talleres PreHack”) según el siguiente cronograma:

Semana 24 al 29 de agosto: Talleres PreHack o MeetUps         

20 de agosto/ 19:00 hs: La importancia de la donación

A cargo de la Dra. Carolina Aromi y Tec. Vertinaldo Avalos Rojas.

25 de agosto/17:00 hs: “ideas que enganchan” a través de tu video

A cargo del DC. Maximiliano Leguiza

26 de agosto/16:00 hs: Herramientas digitales para la presentación de propuestas

A cargo de la DG. Verónica Seniquel

26 de agosto/17:00 hs: La donación: análisis de variables que imposibilitan y obstaculizan instaurarla como práctica social

A cargo de la Lic. Fernanda Esmay

27de agosto/15:00 hs: Herramientas para la innovación pública

A cargo del Lic. César Zarrobeitio

27 de agosto/ 17:00 hs: La donación como una habilidad altruista de un modelo social solidario

A cargo de la Lic, LuiselIa Lorenzo

28 de agosto/ 16:00 hs: Herramientas ágiles para la gestión de proyectos

A cargo de la Mag. Gilda Romero y el Mog. Fabio Maksimchuk

Inscripción: Etapa para realizar el registro al evento, es de carácter gratuito.

Inscripción a Talleres: https://forms.gle/HoCq5RWX3AgACsZt5

Inscripción al Hackathon: https://forms.gle/V741cC9qvrBjXn5w6

Participación y Evaluación: actividad del día del evento, dividida en 3 sesiones

Kick off a realizarse el jueves 03/09 a las 14 horas.

Para más información pueden dirigirse a www.ucp.edu.ar/hackathon o comunicarse con la Sede Regional: ingresosp@ucp.edu.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>