A través de la Resolución Nº 179/20 el Municipio estable que en los locales de atención al público conocidos como supermercados, farmacias y Bancos arbitren  un sistema de ingreso y permanencia en su locales que permita la presencia simultánea dentro del mismo de un número de personas que no supere la proporción de una  por cada tres metros cuadrados, debiéndose considerar la totalidad de la superficie destinada para la atención al público.

Además, dichos comercios o entidades deberán diseñar un sistema de marcas o líneas en el piso, frente a las cajas, de tal manera que de acumularse más de un cliente o usuario en el sector estos puedan guardar entre sí una distancia mínima de un metro y medio.

Los responsables de los servicios  de esos lugares deberán arbitrar el control necesario para que no se permita el ingreso al local en forma simultánea de más de un miembro de la familia, con excepción de aquellas que por razones físicas o de salud deban ser asistidas por un tercero.

De comprobarse el incumplimiento de lo resuelto en la norma, será pasible el infractor de la sanción de clausura, pudiendo llegar incluso, en caso de reincidencia, a la baja de la habilitación comercial pertinente.

También se dispondrá de personal de Inspección General para que verifique el alcance de la Resolución en cuanto a la necesaria respuesta tanto por parte de los comerciantes o responsables de los locales como así también de la comunidad.

El Ejecutivo Municipal considera necesario tomar estrictas medidas de seguridad destinadas a lograr la necesaria prevención para evitar en todos los sectores de la población la circulación o contagio del virus que causa la pandemia COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>