Luego del  pedido del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, para que los gremios aeronáuticos levanten el paro previsto para este fin de semana, los sindicalistas le respondieron que la medida “es inamovible”, los vuelos estarán cancelados durante 48 horas.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, expresó Fernández en una conferencia de prensa en San Juan, intentando calmar las aguas, pero no lo consiguió, y el paro sigue vigente.

La respuesta en representación de los gremios no tardó en llegar: “Nos sorprendió que un candidato nos diga eso, entendemos la buena voluntad, pero es una medida que venimos trabajando hace tiempo, hace un año; el paro de 48 horas es inamovible”, sostuvo el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, en diálogo con radio La Red.

Pablo Biró, titular del sindicato de Pilotos (APLA), advirtió: “No solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno nos está usando por motivos electorales”. Y agregó que lo único que podría levantar el paro del fin de semana, es que les paguen una diferencia del 22%, para acomodarse a la inflación.

Ya agotamos la conciliación obligatoria, no solo vamos a parar este fin de semana, sino que se va a profundizar el conflicto, porque el gobierno nos está usando por motivos electorales” expresaron desde los gremios.

El paro según lo establecido afectara los vuelos del fin de semana en un numero mayor a 500 desde la hora 0 del sábado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>