Mediante una medida cautelar innovativa contra el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, dejó sin efecto lo ordenado en las actas N°6, N°11 y N°12, en las que se ordena incorporar tecnología informática en la emisión de sufragio, escrutinio de votos, transmisión de resultados y emisión de sufragios para ciegos. La Justicia suspendió esta orden “por resultar arbitrario”, según lo expresado.

 

El argumento por el cual se buscaba desde el Municipio la suspensión del voto electrónico tenía que ver con que afectaba “gravemente el presupuesto y los derechos de los ciudadanos que ser verán seriamente perjudicados”.

 

La contratación del servicio para llevar a cabo el voto electrónico implicaba la suma estimada de 120 millones de pesos.

 

Días atrás, los intendentes de Resistencia, Fontana, Makallé, San Bernardo, Gancedo, Corzuela y Samuhú pidieron al Tribunal Electoral una audiencia con el fin de “considerar la posibilidad de una modificación de la Boleta Electrónica como herramienta de sufragio”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>