En el marco de la alerta nacional y mundial por el coronavirus, el Gobierno provincial recién ahora activó desde este lunes un protocolo de actuación en las rutas de la provincia para detectar casos sospechosos de la enfermedad.

Según se informó oficialmente, la metodología consiste en un breve cuestionario en el que se consulta sobre la hoja de ruta de los viajeros y el estado general de salud. Y, ante cualquier signo de alarma, los oficiales informarán de manera inmediata al servicio sanitario más cercano.

Según las últimas actualizaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación los países que comprenden las zonas de circulación sostenida del COVID-19 son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

El protocolo fue coordinado entre autoridades de los ministerios Salud Pública y de Seguridad y Justicia, y Gendarmería Nacional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>