En la mañana del martes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Gobierno, Diego Landriscina, visitaron la estación de servicio SIFER Gas, ubicada en la Ruta Nacional 16 kilómetro 174,8;  donde fueron recibidos por el señor Raúl Persoglia, presidente de la empresa, quienes realizaron la instalación de dicho sistema.

En la oportunidad, Persoglia destacó la decisión del intendente, siendo que es el primer municipio del país en implementar este sistema en vehículos oficiales.

“Es el primer municipio del país que se preocupa por el cuidado ambiental y al mismo tiempo al cuidado de sus recursos. Además, de apoyar a una empresa de capitales 100% chaqueños.  Este tipo de combustible aporta un 85% menos de emisiones contaminantes y ronda el 50% de ahorro en cuanto al costo. Países como España, Inglaterra y Estados Unidos están adoptando este tipo de soluciones, así que hoy Sáenz Peña está dando el puntapié inicial en ese camino”, sostuvo el Presidente de la empresa.

Por su parte el Intendente comentó que desde el momento de instalación de la empresa en la ciudad se habló de la posibilidad de trabajar  en conjunto. Remarcó que la cuestión ecológica tiene mucho que ver en la gestión y se avanza en tal sentido.

“Esta era una acción en la cual podíamos avanzar con la simple decisión del Estado Municipal y creemos que es un paso más en el camino de la sustentabilidad. Por su puesto que la cuestión económica también tiene mucho que ver, en nuestro día a día tratamos de eficientizar los recursos que son de toda la ciudadanía, y lo que podemos ahorrar hace que podamos seguir avanzando en obras y mejorar los servicios”, manifestó.

Cabe mencionar que la empresa SIFER Gas se instaló en Sáenz Peña en el 2019, es líder en GLPA para Argentina, importadora, productora de equipos completos, estación de servicio y taller de conversiones para GLPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>