Teniendo en cuenta que ayer, jueves 8 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Dislexia con el objetivo de visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña conmemoró la fecha iluminando de rojo el acceso de la ciudad.

Anoche las letras de acceso a la ciudad, se iluminaron de rojo, adhiriendo a la iniciativa impulsada por la Asociación Madres de Dislexia Argentina (AMADíS), y que por decisión del intendente Bruno Cipolini fue acompañada por el Municipio de Sáenz Peña para sensibilizar sobre esta enfermedad.

Por tal motivo el personal de la Dirección de Electrotecnia realizó los trabajos necesarios para que el acceso se ilumine de ese color, durante la noche del jueves.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y hereditario para aprender a leer en forma fluida, exacta y automatizada, que trae grandes consecuencias emocionales si no es tratada y acompañada tanto en el ámbito familiar y escolar, como en la salud.
Es un trastorno del aprendizaje de la lectura y la escritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen deriva de una alteración del neurodesarrollo.

Sandra Begginio, fundadora de AMADÍS (Asociación Madres Dislexia Argentina) comentó que desde la asociación trabajan para ayudar a otras madres y familias que tienen hijos con Dislexia. Continuamente ofrecen charlas y capacitaciones, brindadas por profesionales que forman parte de la asociación y que son madres de chicos que presentan esa dificultad.

Desde AMADÍS agradecieron al intendente Bruno Cipolini por contribuir a visibilizar la dislexia  través de esta iniciativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>