En la jornada del martes las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron la aéreo evacuación de un recién nacido con diagnóstico de cardiopatía congénita en incubadora y asistencia respiratoria mecánica desde el hospital del bicentenario de JJ Castelli hasta el hospital JC Perrando de Resistencia en el avión sanitario provincial.

Al hacer referencia del procedimiento, el Director de Emergencias Médicas del Chaco, Dr. Nicolás Ivancovich dijo:” Tuvimos la posibilidad de haber realizado un nuevo procedimiento de este tipo y preservar la vida de este recién nacido quien padece una cardiopatía congénita y al momento de nuestra llegada con el avión sanitario de la provincia, también recibía asistencia respiratoria mecánica. Quiero hacer llegar un especial agradecimiento por el denodado trabajo a los profesionales del Servicio de Neonatología  y Movilidad del Hospital Guemes de Castelli por detectar la patología y sostener al neonato hasta que pudo concretarse el traslado aéreo, y a quienes formamos parte de este procedimiento los Pilotos Satina y Bergamasco, y los  Doctores Estefanía Cotta, Rayen Martignani Crespillo y Facundo Sassot Vina. El recién nacido fue ingresado al Hospital Perrando de la ciudad capital para sus cuidados esperando su evolución y recordar que procedimientos de esta talla, se realizan constantemente a lo largo de la provincia, cuando el servicio sanitario y la talla de la emergencia así lo requiere, no solo desde el interior a la capital provincial sino a otros centros asistenciales de alta complejidad en el resto del país” concluyo Ivancovich.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>