El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en el complejo de piletas Papa Francisco de la ciudad termal, cuando un menor de 9 años se encontraba flotando aparentemente sin vida en la parte honda de la pileta para adultos, momento en el cual, el agente de Policía, Martin Ortiz, con prestación de servicio en el Departamento de Seguridad Rural de Machagai, quien  estaba de franco, en el complejo de piletas observo a gente gritando pidiendo ayuda y sin dudarlo se tiró al agua  junto a otra persona logrando así sacar al niño. Una vez en la superficie, el efectivo verificó que el niño no tenía signos vitales, por lo cual  comenzó a realizar las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).

 

Pocos minutos después, y producto de la pericia y rapidez del agente policial, el nene volvió a respirar y a recobrar sus signos. Pese a ello, el niño de tan solo 9 años, fue trasladado a un centro asistencial para su atención.

El parte del hospital 4 de Junio da cuenta que el menor de 9 años, ingreso ya estable al nosocomio, por lo cual al cabo de los exámenes de rigor fue dado de alta nuevamente para llevar su vida de forma normal junto a su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>