El lunes por la noche se activó el protocolo de coronavirus Covid-19 en el Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, debido a un joven que llegó desde Ezeiza y que dio positivo en un test realizado en la terminal aérea.

El vuelo 2762 de la compañía aérea estatal Austral aterrizó en la capital de Misiones a las 21:47 con 58 pasajeros.  Entre ellos estaba un joven de Garupá que llegó a la provincia sin un test de covid-19, por lo que las autoridades de control de bioseguridad misionero le practicaron una prueba de diagnóstico rápido cuyo resultado no demora más de 15 minutos.

Al resultar positivo el test, 57 pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades le iniciaron una causa penal al paciente, porque denuncian que se subió al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus e intentó ocultar esa información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>