COVID-19 : Pedro Cahn asegura que dese mañana se haran en la provincia los Test por la enfermedad

 

Así lo aseguró el reconocido infectólogo Pedro Cahn, integrante del Comité de Expertos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

“A partir de mañana se van a empezar a hacer los tests en cinco distritos: Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, con el instituto Malbrán que ya lo viene haciendo”, dijo Cahn al programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos.

 

El también presidente de la Fundación Huésped y referente de la lucha contra el HIV, manifestó que ”el último dato que tenemos es un número de casos moderado: 79 confirmados importados del exterior. Es probable que para esta noche el número sea mayor, pero no hay que alarmarse”.

 

Además, se refirió a la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta la finalización de marzo, sobre lo que manifestó que “no se pueden dar certezas”, aunque “sí una opinión personal: no creo que el 31 de marzo estén dadas las condiciones para que podamos volver a un estado de normalidad absoluta”.

 

“Hay una cantidad de medidas que están en carpeta que se van a ir tomando a medida que la evolución de la pandemia lo haga necesario”, agregó el especialista.

 

Cahn también señaló que “en la vida uno permanentemente toma decisiones que toman un costo de oportunidad: esto implica que si no se toman las medidas va haber más gente enferma y muertos por coronavirus”.

 

 

Need Help? Chat with us