Reunión clave por mayor seguridad entre la Regional Educativa VII y el Municipio termal

 

Este jueves, se llevó a cabo en la Municipalidad de Sáenz Peña una reunión con la directora de la Región Educativa VII, Liliana Zarate, el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea a cargo del Ejecutivo Municipal y funcionarios municipales a raíz de los hechos delictivos que sufrieron varios establecimientos educativos en la ciudad.

 

En relación al hecho, Pedro Egea comentó que se están realizando una serie de reuniones con referentes, instituciones y organizaciones de la ciudad y ONG.

“Había alrededor de 20 establecimientos que sufrieron diferentes robos y hurtos en sus escuelas, es por eso que el objetivo de la reunión era coordinar y ver acciones que estén encauzadas en reforzar el tema de seguridad entre as políticas públicas que tiene la Municipalidad de Sáenz Peña, y la Policía”, comento el presidente del Concejo Deliberante.

 

Tras haber escuchado los diferentes relatos expuestos por los directores de las escuelas, el presidente del Cuerpo de Ediles Municipal a cargo de la Intendencia manifestó que “se vio un panorama angustiante porque hay escuelas que no tienen sus sanitarios, porque fueron robados, se han robado hasta los elementos básicos. Esta es una preocupación fundamental sobre todo que se ha anunciado la prespecialidad en las escuelas después de la pandemia”.

 

En el marco de la seguridad en las escuelas, se solicitó el desmalezamiento de los predios, que, si bien son jurisdicciones provinciales, el gobierno municipal colabora en ese sentido.

 

Además, señalo Pedro Egea que “se vive con mucha angustia el robo que fueron sufriendo las escuelas en Sáenz Peña porque más allá del deterioro de todo el año se suma la inseguridad donde hay instituciones que son robadas casi diariamente”.

Need Help? Chat with us