Parte Epidemiológico de la semana del 28 de marzo al 03 de abril

Corresponde a la semana del 28 de marzo al 03 de abril, con varias modificaciones, recomendaciones y reunión con el Gobernador vía zoom.

A partir de este informe se modifica la variable de porcentual de contagios puesto que desde ahora ese indicador se toma solamente entre casos positivos y negativos dejando de lado lo anteriormente realizado que era respecto al total de casos testeados en la semana.

Por ello en esta semana hubieron sobre un total de 593 muestras, 123 casos positivos, 146 negativos y 324 que aún están en estudio.

Se recomienda enfáticamente que quienes hayan regresado de otras locaciones dentro o fuera de la provincia si despertaran algún síntoma compatible con la enfermedad acercarse al centro de testeo del hotel Gualok, al consultorio de febriles del hospital o a alguna nueva posta de testeo que pueda pronto abrirse.

La reunión con el Gobernador vía zoom fue para evaluar la situación actual en la ciudad, informaron, en donde también se solicitó al mandatario facultar lo necesario en cuanto a insumos para incrementar la cantidad de testeos diarios y también para avanzar con nuevas postas de vacunación para poder acelerar este proceso para lograr al menos dar la primera dosis a la mayor cantidad de saenzpeñenses posible.

Need Help? Chat with us