El Comité Sanitario pide más responsabilidad social a los clientes de locales gastronómicos frente a los horarios que establece el decreto provincial

 

El Secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, junto al equipo del Comité Sanitario visitó comercios de gastronomía para diagnosticar la realidad que se vive frente a las medidas restrictivas provinciales que rigen en la ciudad. Un primer análisis, reveló que las transgresiones ocurren por parte de los usuarios, mientras que las sanciones caen sobre los comerciantes.

En las charlas que se llevaron a cabo con los trabajadores, se incluyó las medidas de bioseguridad y la utilización del protocolo vigente, como por ejemplo la separación de las mesas y permanencia de burbujas, así como el cumplimiento de los horarios de cierre establecidos. En este último caso, se reflejó falta de responsabilidad social de los clientes.

“Por más que tengamos las vacunas y camas si no respetamos el comportamiento social va a ser muy difícil terminar con los contagios”, expresó Fuentes Castillo.

“Pasa por cada uno de nosotros, tenemos que saber comportarnos dentro de una comunidad y también cuando salimos a cenar y a almorzar a algún local gastronómico. Para ellos es muy importante, es su fuente de vida y son los primeros a los que les ataca una restricción.” Al tiempo que remarcó: “Nosotros queremos que todos trabajen”.

Así mismo se realizó un pedido al gobernador por parte del municipio, junto a bromatología y los trabajadores gastronómicos que consiste en que que la policía no actúe en contra de los locales comerciales, sino que ayude a dispersar a la gente cuando se cumpla el horario.

También expresaron desde el Comité Sanitario, que la finalidad de la recorrida fue para hacer frente y disminuir los contagios, pero desde el apoyo a los locales, ya que cuando se cierra la nocturnidad son los que más sufren la posibilidad de trabajar. La idea, es conocer las dificultades y ayudarlos, a la vez que corregir lo que haya que corregir.

En la misma línea y para finalizar, se adelantó la realización de gestiones junto al Hospital “4 de Junio” para ver si se puede conseguir vacunas para los empleados gastronómicos. Mientras que seguirán con las visitas a otros locales.

Need Help? Chat with us