PADRES AUTOCONVOCADOS RECLAMARON POR LA VUELTA PRESENCIAL DE LAS CLASES EN LA SEDE DE LA REGIONAL EDUCATIVIVA DE SÁENZ PEÑA

 

En la tarde del sábado  un importante número de padres y madres se dieron cita en la puerta de Regional Educativa de Sáenz Peña para reclamar la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la ciudad, visto que está, según varios estudios, demostrado que la escuela no es foco de contagio de la COVID-19.

“Estamos aquí realizando un abrazo simbólico a la Regional Educativa, pero para dar notoriedad que la comunidad toda de Sáenz Peña y de chaco, entendemos y necesitamos la vuelta a clases presencial para nuestros hijos e hijas. Esto se funda en estudios científicos, no es mero capricho o comodidad como algunos quieren hacer entender. La necesidad de presencialidad esta abalada no solo por la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF entre otras prestigiosas instituciones. Nuestro pedido se basa en una necesidad fundamental que es la salud de nuestros hijos, la generación de lazos de integración, la formación y adquisición de conocimientos en un formato normal con los pasos y procesos normales, con la relación especial e invaluable de los procesos pedagógicos en cuanto al educador y el educando y principalmente y que quede claro, no hablamos de no cuidados, sino nuestro mensaje y lo que pedimos el estado comprenda es que proponemos la vuelta a clases con protocolos, con los cuidados más estrictos para poder generar la asistencia a los establecimientos educativos sin riesgo. Sabemos que este mensaje va a llegar a las autoridades correspondientes, pedimos reflexión y raciocinio para entender que la educación también es Esencial” manifestaron los padres allí reunidos.

Con el problema planteado resta saber si finalmente serán escuchados por el estado, se podrá volver a la presencialidad o se mantendrán sin respuesta como hasta ahora desoyendo este claro mensaje.

Need Help? Chat with us