El Comité Sanitario realizo un relevamiento de la letalidad de la covid-19 en la ciudad

Así lo informó el Comité Sanitario de Emergencia en relación a un nuevo relevamiento entre el Ministerio de Salud de la Provincia y los 2 cementerios existentes en la ciudad.

“Tal lo cotejado con la Dirección de Epidemiologia de la Provincia, a la fecha se produjeron 131 fallecimientos por la pandemia, teniendo en cuenta el periodo 2020 y lo que va del 2021 que representa el 1.5% en relación a la cantidad de casos infectados. En la mayoría de los casos en la ciudad, la provincia y la nación, la mayoría de los casos excepto situaciones puntuales, logran recuperarse de la enfermedad. Esta información se genera comparado tanto la data suministrada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia (registro del 0800) que marca estos 131 fallecidos, el Cementerio Municipal Juan XXII que informa 78 muertes por COVID-19 y el Cementerio Parque Jardín que informa el numero de 49 decesos producto de esta enfermedad, numero coincidentemente bajo en relación a la cantidad de infectados” expresaron desde el Comité asesor contra la pandemia

PARTE SEMANAL DEL 20 AL 26 DE JULIO

En este período semanal se tomaton2156 muestras dando resultado positivo 579 de las mismas que representan alrededor del 27% de positividad, en tanto 1577 resultaron negativas y en esta semana no se registran muestras en estudio.

Se vuelve a recalcar mantener las medidas de bioseguridad, en cuanto al distanciamiento social, a respetar las recomendaciones todas, las mismas que venimos conociendo desde el comienzo de la pandemia.

Need Help? Chat with us