El Concejo aprobó beneficios para contribuyentes cumplidores y restablecer el establecimiento medido

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal en la que promueve modificar el artículo 225 de la Ordenanza General Tributaria N° 8767 “Podrá el contribuyente acceder a una reducción de la taza de Seguridad e Higiene que resultare conforme lo normado en el artículo 221°, en forma parcial y de acuerdo a los porcentuales establecidos en la tabla, cuando se emplee mano de obra local, entendiendo por tal al empleado debidamente registrado que posea domicilio en la ciudad al momento de su incorpporación laboral”.
La resolución tiene por objetivo reducir el fuerte impacto negativo dada la situación de emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal ocasionada por la pandemia; trabajo que el municipio viene ralizando con el acompañamiento del Concejo, desde un primer momento promoviendo diferentes medidas tendientes a colaborar con las industrias, los comerciantes y responsables de servicios que se desempeñan en Pcia Roque Sáenz Peña.
CANTIDAD DE EMPLEADOS PORCENTUAL DE REDUCCIÓN DE TSH
Hasta 25 empleados……………………………………………..25%
Hasta 50 empleados …………………………………………….30%
Hasta 100 empleados……………………………………………40%
Hasta 150 empleados ……………………………………………50%

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Otro de los proyectos enviado por el Ejecutivo y aprobado por el cuerpo es el que tiene por objeto restablecer el estacionamiento medido en las arterias principales de la ciudad.
La ordenanza N° 8817/2021 busca conseguir un recambio dinámico, democratizar el uso del espacio público como lo es el estacionamiento y mediante el cobro de un mínimo canon aquellas personas que lleguen al centro de la ciudad para realizar trámites, compras o por turismo puedan hacer uso del mismo sin ningún tipo de inconvenientes. Otro de los objetivos es ordenar el tránsito y lograr con su ejecución, facilitar el acceso al estacionamiento y evitar así que los automovilistas tengan que dar varias vueltas para poder parquizar.
En la sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de junio el Concejo aprobó en general el despacho producido por la comisión de Hacienda y presupueto y en particular, introdujo modificaciones en el proyecto de ordenanza.

OTROS PROYECTOS APROBADOS
El Concejo aprobó los proyectos del Bloque Chaco Somos Todos en los que el cuerpo adhiere al 82° Aniversario de el Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional “Roque Sáenz Peña”; a la Ley Nacional del Medioambiente; al Día del Orgullo Gay y a las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal celebrados el 28 de junio y a la exención de los impuestos municipales para personas con Discapacidad.
Fue aprobada también la adhesión a la celebración por los 30 años de la declaración de la Independencia Eslovena, proyecto autoría del Presidente del Concejo como así también el proyecto de resolución de los ediles del Bloque “Frente Chaqueño” que promueve declarar de interés la incorporación de la Comunidad Gitana de Sáenz Peña como integrantes de las Colectividades Extranjeras . La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco mediante la Resolución N° 424 declaró de interés Provincial y Legislativo el pedido de reconocimiento.

Need Help? Chat with us