EN SÁENZ PEÑA BAJARON LA CANTIDAD DE TESTEOS SEMANALES Y SIGUE MUY ALTO EL PARAMETRO DE CIRCULACIÓN VIRAL

Así informan con cierta preocupación desde el Comité Sanitario de Emergencia al dar cuenta que se refleja tal vez una baja relativa en la ciudad.

Además de explicar el porqué de una baja relativa, la disminución en la cantidad de tests semanales y la disminución del porcentaje de positivos, la incidencia de casos semanales de Covid en la ciudad es alta. Supera en más de tres veces el parámetro señalado para definir la alta circulación viral

Por eso, desde el Comité, solicitan aumentar nuevamente el número de pruebas para COVID-19, paralelo a la cantidad de vacunación para conseguir mayor inmunización en la población.

Por otro lado, el llamado a la ciudadanía para que ante cualquier síntoma no descuidar las precauciones y acercarse a las postas de testeos o al consultorio de febriles del Hospital.

Debemos estar atentos en los cuidados para retrasar la entrada de las variantes existentes de COVID-19.

Depende de todos nosotros, el compromiso es de todos los saenzpeñenses vacunados o aún no.

LOS NÚMEROS SEMANALES

Según el reflejo de la semana del 15 al 21 de agosto del 2021 se visualiza un total de 1455 testeos realizados de los cuales 247 dieron resultado positivo, representan 17% mientras que 1207 dieron negativos y queda 1 muestra en proceso. Esto significa además como se evidencia una importante baja en la cantidad de testeos, el numero promedio de XXX casos diarios.

Need Help? Chat with us