EL COMITÉ SANITARIO SOLICITA CONOCER EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Así se desprende del último informe del Comité Sanitario de Emergencia ante el cuadro de situación actual en la ciudad.

Los médicos en esta oportunidad explican que ven con buenos ojos la baja en positividad respecto a la enfermedad, pero hacen la salvedad e informan que también bajó el número de testeos; con lo cual hay que ser muy cautos en las predicciones.

Es necesario conocer el avance de la vacunación

Los especialistas también fueron claros y específicos al manifestar que no se cuentan al día de hoy con información precisa respecto a cómo avanza el proceso vacunatorio en la población local, eslabón fundamental para poder predecir el impacto que traerían el ingreso de nuevas cepas en nuestra ciudad.

Al referirse a la población vacunada, precisaron que no deben relajarse y proseguir con los cuidados precautorias, porque al estar inmunizados pero ser igual transmisores y multiplicadores de la enfermedad, debemos entre todos estar atentos y cuidandonos parsimoniosamente para en el caso de ingresar nuevas cepas, no se producen sobresaltos en el sistema sanitario, y recordar que ante el primer síntoma compatible con COVID-19 acercarse a las postas para la realización del examen correspondiente.

LOS NÚMEROS DE LA SEMANA

En esta semana del 22 al 28 de agosto se tomaron un total de 1624 muestras, muchas menos a semanas anteriores, de las cuales resultaron positivas 221, un índice de positividad del 13.6%, negativas 1403, sin la exigencia de pendientes por resultados. Un promedio de 31.5 casos diarios.

Need Help? Chat with us