Nuevo Protocolo para la Elecciones del 14 de Noviembre

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, anunció hoy cambios en el protocolo sanitario para votar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Dijo que a diferencia de las elecciones primarias (PASO) habrá una sola fila para votar “como en la prepandemia”. De esa manera se agilizará la participación de la gente en las generales.

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “es importante que la gente vaya a votar” y aclaró: “Si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en las generales”. Explicó que van a mantener “medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones” por la pandemia.

La vocera de la Presidencia dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. Dijo que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

Cómo es el nuevo protocolo para votar en las elecciones 2021

Chequéa dónde votas en la app Mi Argentina o en padron.gob.ar.

Quienes no hayan votado en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.

Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019.

El uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

Need Help? Chat with us