Desde las 0 de hoy Paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia

Si bien, en un primer momento, la medida de fuerza que había anunciado la Unión Tranviaria Automotor era para los colectivos de larga y media distancia, DataChaco.com dialogó este jueves con el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, quien confirmó que el paro será para los servicios de corta y media distancia.

De esta manera, tanto los colectivos urbanos, interurbanos, Chaco-Corrientes y aquellos que van al interior, no funcionarán desde las 00 de este viernes en la provincia.

 

La medida de fuerza responde a un pedido de aumento salarial para los choferes, el cual no fue resuelto por parte de la patronal.

RECLAMO NACIONAL

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, expresó Roberto Fernández, titular de la UTA a nivel nacional.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, agregó.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente”, aclaró.

Need Help? Chat with us